lunes, 29 de julio de 2013

Reseña: Across the universe - Beth Revis

Trayendoles una reseña prometida, y de uno de mis nuevos libros favoritos :)
Across the universe,
Beth Revis.
Sinopsis: Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...


Opinion: Apenas abrimos el libro nos encontramos dentro de una enorme nave espacial, Godspeed, donde la adolescente Amy es una de las miles de personas que se encuentran congeladas para luego "despertarlas" 300 años despues. Pero ella es despertada 49 años antes, y entre todos los "inhabitantes" y especialistas con los que se encuentra, entre confusion y temor, logra entablar una amistad con Elder, el joven que se convertira en el proximo lider de la nave.

La historia esta contada desde el punto de vista de Amy y Elder, algo que me resulto excelente, porque vamos conociendo todo de ambos puntos de vista; algunos capitulos (especificamente de Amy) estan narrados de una forma bastante original, y todos los personajes son interesantes de conocer y se encuentran bien definidos, aunque con algunas actitudes algo molestas, como la inocencia de Elder, por ejemplo. De todas formas, lo que se le ha criticado mucho a este libro es la "ausencia" de accion, la cual admito, tarda bastante en llegar, pero igual esto no es lo mas importante; a lo largo del libro vamos conociendo los esfuerzos de Amy de adaptarse a este nuevo lugar y los descubrimientos de Elder acerca de la nave y sus antecedentes y secretos. Las descripciones de la nave, su funcionamiento, su contenido y todo esta explicado perfectamente, lo que te hace mas sencillo imaginarte este nuevo mundo. 

A pesar de no haber suficiente accion y tener sus altibajos, Across the universe es una historia que engancha, es muy original, bien escrita y que, si no te cuidas, poder leerte las 400 paginas de una sentada.

Solo me queda por decir que lo recomendaria siempre y que ya quiero A million suns. 

2 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña, este libro me llama bastante la atención y quiero leerlo, me gusta que enganche y sea de lectura fácil.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero este libro, he leído críticas buenísimas!! :)
    Me alegra que te haya gustado, espero leerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar