viernes, 2 de agosto de 2013

Entrevistando a Marissa Meyer

Tengo un par de entrevistas esperando salir de la galera, y finalmente, despues de arreglar algunos problemas con mi computadora, puedo empezar a subirlas.

Hoy les muestro mi breve, pero interesante entrevista a MARISSA MEYER, la autora estadounidense que actualmente es muy famosa por su serie Cronicas Lunares, compuesta por:
  1. Cinder
  2. Scarlet
  3. Cress (Febrero 2014)
  4. Winter (Febrero 2015) 
 Personalmente, yo muero por leer esta saga, y estoy buscandola en ingles desde hace mucho.


La entrevista:

1. ¿Cuando te diste cuenta que querias ser escritora?

Supe que queria ser escritora cuando todavia era una niña. Siempre fui una lectora vehemente, entonces cuando me di cuenta de que detras de cada libro, habia una persona real que habia escrito esa historia, y que era un trabajo que uno podia tener, supe que esa era mi vocación. He escrito historias sin parar desde entonces.

2. ¿Cual fue tu inspiracion para la serie de "Las Cronicas Lunares"? 

Entré a un concurso de escritura unos años atras, en la cual el anfitrión enlistó diez sugerencias\ideas, y los escritores debiamos elegir dos. Las dos ideas que elegi fueron: ubicado en el futuro e incluir un personaje de cuento infantil. Mi historia fue una version futuristica de "El gato con botas", y me diverti tanto escribiéndolo que pensé que podia escribir una serie entera con cuentos de hadas ubicados en el futuro.

3. ¿Puedes darnos algun adelanto de "Cress" y "Winter"? ¿Ambos libros estan ya terminados?

"Cress" esta terminado - gira en torno a Rapunzel, pero aqui Cress es una hacker atrapada en un satélite que orbita por el universo, en oposicion a la torre tradicional.

Actualmente estoy haciendo mis revisiones de "Winter". Esta basado en Blancanieves y hara que las cuatro heroinas unan sus fuerzas en su intento de detener una guerra y salvar al mundo de la tirania de una bruja malvada.

4. ¿Tienes en mente algun otro proyecto luego de terminar la serie "Cronicas Lunares"?

Si! Estaré escribiendo una novela auto-conclusiva de fantasia para adolescentes luego de las Cronicas Lunares, y probablemente otra serie. Me emociona mucho la idea de una historia de accion\aventura, pero veremos. 

5. ¿Tienes algun consejo para futuros escritores? 

El mejor consejo que puedo darles es simplemente escribir lo mas que puedan, y leer lo mas que puedan. Estas son las dos cosas mas importantes que necesitan para que aprendan qué historias los atrapan, cómo crear argumentos interesantes, y para desarrollar su propio estilo. Escriban acerca de lo que aman, tómense su tiempo y disfruten el proceso.

Espero que hayan disfrutado de mis respuestas.


Sus libros y formas de contacto:

 Pagina oficial de la autora
 Facebook de la autora
La autora en Twitter 

Nos vemos la proxima!!!!

1 comentario:

  1. Hola! Muy buena entrevista, muy interesante saber como se le ocurrió la idea del libro. Leí Cinder y me gusto, espero que lleguen a Argentina para seguir leyéndolos.
    Besos!!

    ResponderEliminar