viernes, 9 de agosto de 2013

Reseña: The Secret Circle (#2-3) - L.J. Smith

Aqui publicando una nueva reseña, esta vez la del ultimo libro de The Secret Circle, cuyo primer libro (aqui reseña) no me termino de convencer, pero me habia dejado intrigado y ademas era solo un libro el que me faltaba leer, asi que me arriesgue y ahora sabran como me fue.

The Secret Circle: The Captive (pt.2) & The Power,
L.J. Smith

Sinopsis: Volviéndose cada vez más osados en sus prácticas de magia, los brujos se ven abrumados por sus nuevos poderes y comienzan a mejorar todas las cosas malas sin saber que hay un precio que tienen que pagar. El círculo llega a un punto crucial en su historia, en la que un nuevo líder debe ser elegido, mientras que durante la celeberación del Samhain (Halloween), una peligrosa y misteriosa fuerza comienza a aterrorizar a los habitantes de New Salem.

Opinion: El primer libro me habia dejado con un sabor algo agridulce, por lo cual no tenia muchas expectativas en este libro, pero debo decir que logró superar mis pocas expectativas y es mucho mejor con respecto a su antecesor.

El principal motivo, para mí, consiste en que ahora la historia tiene un verdadero nudo: hay un villano (Black John), y un verdadero peligro que gira en torno a los integrantes de este circulo secreto. Ademas, se nos explica mucho mas acerca de su origen, como el de los antiguos linajes de brujas. Los personajes adultos cobran mayor importancia, y conocemos mejor el pasado de los ancestros de Cassie y sus amigos. Y a pesar de haber varias partes "históricas" son contadas de una forma ligera y entretenida.

Ahora, el principal problema: los personajes. Cassie mejora sus actitudes con respecto al primer libro, pero sólo a duras penas, y ademas, el unico personaje que me habia gustado en el anterior libro, Faye, desmejora y pierde protagonismo por una gran parte del libro. Los personajes que, sin duda, realmente me gustaron fueron Deborah, por ser una chica valiente y fuerte, y Nick, porque llegamos a conocerlo mucho mejor en esta parte y nos muestra un lado mucho mas sensible de él. Pero del resto de los personajes no tengo nada para decir, no me gustaron ni un poco.

Y otra cosa para criticar es la adhesión de escenas innecesarias, y el final: no me convenció; primero porque esperaba otra cosa, y segundo, porque todo el libro es investigación, investigación e investigación para que la "lucha" dure una hoja xD.
 Cerrando, The Secret Circle (#2-3) es un libro superior a su antecesor con buenos momentos, pero, sin embargo a la historia le sigue faltando "chispa", a pesar de su originalidad y que la autora posee varios recursos que podría haber utilizado mejor. Recomendaría esta serie sólo para los lectores poco exigentes y que no buscan nada innovador.