lunes, 21 de julio de 2014

5 clásicos que quiero leer

Tomando la idea de Isa de A story is a dream decidi hacer este tag publicando los 5 clásicos que tengo ganas de leer. Ultimamente me estuve enfocando mas en literatura un poco mas adulta, y con un foco en el realismo. Y este año he empezado a leer un par, pero por la cantidad abismal de libros que se me acumula, me es imposible, ademas del miedo, porque el escuchar "clásico" a todos nos pinta algo denso, aburrido y con palabras difíciles jaja. Pero bueno.

El amor en los tiempos del cólera, 
Gabriel García Márquez
 
Para empezar con la atractiva novela de Márquez, de quien ya he leido sus obras Cien años de soledad y Cronica de una muerte anunciada y conozco su estilo, y me agrada bastante, y esta historia de "amor" particulas me tiene muy atraido. Ya tengo el libro esperandome, y muero por leerlo.
 
 
 
 
 
 
 
Grandes esperanzas,
Charles Dickens
 
Gracias a la escuela, pude leer algunas obras de Dickens, pero nunca esta, que por muchos es categorizada como "la mejor" y tiene, sin duda, algo que me atrae. 












La inquilina de Wildfell Hall
Anne Bronte
Como fanatico de las hermanas Bronte que soy, este es el unico que falta leer para completar su bibliografia, y la historia me resulta bien oscuramente atractiva, tipico de la literatura inglesa y del toque de estas hermanas. Lo quiero, lo quiero, lo quiero...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestra señora de París,
 Victor Hugo.
Se habla mucho de este autor del romanticismo, y esta historia, que es la original del Jorobado de Notre Dame realmente me tiene muy curioso. Es una historia negra y romantica en la Francia del siglo XV. Amo las novelas historicas, y creo que esta debe valer mucho la pena. Tengo que arriesgarme en algun momento.












La dama de las camelias,
Alejandro Dumas hijo

Terminamos con otro clásico francés que escuche en una cancion de Belinda, y desde ahi empece a buscarlo por todos lados jaja y la sinopsis me atrae y no parece tan largo como los clasicos suelen ser.









Son esos los que mas me interesan por ahora, ¿y los suyos? ¿Leyeron alguno de estos?

3 comentarios:

  1. Muy buena selección de libros!!!! La semana pasada terminé de leer Cien años de soledad de García Márquez y hace muchos años leí Crónica de una muerte anunciada. Tengo ganas de leer Grandes esperanzas de Dickens porque hace años vi la película y me gustó. De las Bronte leí Jane Eyre y Cumbres Borrascosas. De Victor Hugo todavía no leí nada y de Dumas leí algunos libros pero no me acuerdo si eran de Dumas padre o Dumas hijo, se me mezclan jjajaja

    ResponderEliminar
  2. "El amor en los tiempos del colera" es uno de los mejores libros que leí en mi vida!! Esa historia de amor se te queda en la memoria por siempre!!!
    Al que le tengo ganas y todavía no tuve la oportunidad de leer es el de Dickens "Grandes Esperanzas", espero poder leerlo pronto!!
    Muy buena la selección!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente "El amor en los tiempos del cólera", pero me pasa lo mismo que decís, al escuchar "clásico" se me viene a la mente automáticamente la palabra "pesado", ¡jajajaj!
    ¡Habrá que darles una oportunidad!

    Saludos☺

    ResponderEliminar