martes, 26 de agosto de 2014

100 años de Julio Cortázar

Hoy se cumple el centenario del nacimiento del escritor de mi alma, mi favorito por siempre, un alquimista de las letras Julio Cortázar autor de numerosas novelas y cuentas. Siendo Rayuela mi novela favorita, por sus personajes, su historia, pero principalmente, la fantastica escritura. Solo la lei de una sola forma, pero quiero tener tiempo para releerla en forma de rayuela <3. Y sus cuentos tambien son increibles, y recomiendo Continuidad de los parques, La noche boca arriba y No se culpe a nadie. Todos son increibles, pero creo que esos son mis favoritos, o al menos los mejores para empezar a conocerlo.

Aca mis frases favoritas, anotadas en mi cuaderno, que me las llevo a todos lados cuando no puedo llevarme el libro:

“Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo.” 

 "Mi diagnóstico es sencillo: sé que no tengo remedio."

 "Todo había empezado porque todo tenía que acabar."

  “Como no sabías disimular, me di cuenta en seguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos.” 

 "La madurez, suponiendo que tal cosa existiese, era en último término una hipocresía."

"Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.”


"... Y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero.” 

1 comentario:

  1. Estoy pensando en comprarme la nueva colección que esta por sacar el diario La Nacion. ¡y son en tapa dura!

    ResponderEliminar