jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña: La leyenda de las Selkies del agua - Mariana Di Acqua

Nueva reseña ! :p
La leyenda de las Selkies del Agua,
Mariana Di Acqua
Sinopsis: Al norte de Escocia existe una isla que no figura en ningún mapa...
Un lugar donde la fantasía es otra forma de realidad...


Cuenta la leyenda que, en ocasiones,
las Selkies toman forma humana
y se confunden entre nosotros,
para proteger al Océano de la devastación.


Cuando su padre es nombrado alcalde, Ciara retorna a la isla en donde nació. Sin que ella misma lo sepa, su llegada desata el enfrentamiento entre las fuerzas de la naturaleza, que se disputan el legado dormido que llevan en su sangre. En medio de la lucha de poderes entre hechiceros despiadados, intereses económicos y los guardianes del océano, Ciara deberá decidir cual será su destino...cuando lo que está en juego es la subsistencia de los seres marinos.


Opinion: Para empezar, hay que aclarar que este es el tercer libro de una serie de cinco llamada "Los cuatro elementos", y este es el ultimo publicado hasta ahora, pero pueden leerse en el orden que uno desea, asi que decidi empezar por el que trata de mi elemento favorito :3 (hay una pelea entre este y el fuego, ironico, no?) y quiero agradecer a la autora por autografiarmelo (=

La verdad que es una historia donde aprendemos mucho del ecosistema marino, asi como las problematicas ambientales que no son ficticias, y creo que esta historia sirve para concientizar un poco a las personas ignorantes de estas problematicas. 
Por supuesto, la autora es muy inteligente al introducir estos conflictos en una historia de fantasia original, y llamativa. La isla de Baleen es un escenario magico y no puede ser el mas ideal para contar esta historia, con sus incognitas y sus sorpresas. 

Leyendas que se ocultan bajo el agua, una protagonista inteligente y valiente, acompañada de los demas personajes muy bien logrados, y cada uno con algo interesante para contarnos, y escenarios poeticos y bellos, hacen de La leyenda de las Selkies del Agua una novela llevadera, original, y entretenida. A lo mejor hubiese estado bueno algo mas de accion, pero de todas formas, al llegar al final uno descubre que valio la pena el recorrido. 

Espero le den una oportunidad los que le llame la atencion.

Ahora no puedo esperar a leeosr los otr dos, tambien en mi poder y autografiados.
Muchisimas gracias Mariana por los autografos y la buena onda.

Si quieren saber mas de la saga y la autora, ingresen al facebook de la saga.
NOS LEEMOS (: !

No hay comentarios:

Publicar un comentario