viernes, 24 de abril de 2015

Los viajes de Marion: Conozcan a Xavier Cornelis

Si han visitado mi blog estas ultimas semanas, sabran que estoy con ganas de conseguir el libro que Bayona publicara para la FIL (que ya comenzo :'D) y la editorial ya no esta brindando informacion acerca de los personajes que vamos a conocer en esta historia.

Hoy conozcamos a
Xavier Cornelis 
Xavier Cornelis es el piloto del Ketterpilar cuando Marion toma el mando de la nave. La capitana se alegra de tenerlo abordo, ya que parece uno de los pocos miembros de la tripulación que sabe lo que hace. Con el correr de los días se dará cuenta de que hay muchas cosas por conocer de este misterioso navegante.
Cita del libro:
"—De todas formas, ¿qué hace el piloto de mi barco leyendo esto? —bromeó.
—Lo encontré en uno de los camarotes hace un par de días —explicó—, leo básicamente todo lo que se cruza en mi camino... Es que me cuesta conciliar el sueño cuando estoy navegando y leer es una de las pocas cosas que me ayuda a distenderme.
—Qué curioso. A mí me sucede exactamente lo contrario —confesó Marion—. Nada me calma más que una noche en alta mar. Es cuando estoy en tierra que me cuesta dormir.
—¿Cómo es eso?
—No sé... Hace tiempo que estar en el continente me altera los sentidos. Todo está demasiado quieto y sostengo la teoría de que cuando las cosas parecen estar más tranquilas, es cuando se engendran los peores imprevistos. Me doy cuenta de que estando en tierra me pongo alerta, irritable... En cambio navegando estoy en paz. Hay algo bello y relajante en sentir que todo alrededor está en movimiento, en imaginar que debajo de mis pies se extiende un universo capaz de albergar cientos de vidas que respiran una realidad desconocida y misteriosa... Ahora mismo, cierro los ojos y siento el palpitar del mar en las suelas de mis botas. No hay nada más tranquilizador y maravilloso que eso.
Xavier escuchó a Marion con atención y, después de meditar unos segundos, observó:
—¿No será que navegando está más tranquila porque se encuentra en control de todo?
Se quedó callada. Sin saberlo Xavier había tocado una fibra sensible.
—No lo había pensado de esa manera. Pero puede que tenga razón —contestó tratando de sonar cordial. De pronto sintió la imperiosa necesidad de dejar la habitación—. No voy a interrumpir más su lectura —se excusó mientras se levantaba de la silla—. Iré a verificar que todo ande bien con Molinari.
Xavier la miró consternado. Pensó que quizás sus palabras habían ido un poco más allá de los límites. Estaba a punto de disculparse cuando ella le dijo:
—Prefería quedarme con mi explicación poética."


¿Que les parece? ¿Andan con ganas de conocer a este personaje junto a la Capitana Marion? Pues yo si, espero sea pronto (=

Nos estamos leyendo...

1 comentario:

  1. No lo conozco para nada al personaje pero me gustó lo que contaste de él y las citas :)

    Un beso grande, buen finde!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar