sábado, 21 de noviembre de 2015

Book tag: Las enfermedades de los libros

Por si no se dieron cuenta todavía, amo los book tags, y este que vi en el blog de Sueño despierta me resultó muy interesante, asique vamos a intentarlo (;

Diabetes, 
Un libro muy dulce
 Es una pena cuando una portada y un título tan bello, tengan una historia tan melosa por dentro. La protagonista del libro me resultó una Mary Sue cualquiera, y los momentos con el protagonista masculino me asqueaban de tanta cursilería. (Lo peor es que llegué a leer el segundo libro, que también odié pero por razones diferentes).

Varicela,
Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer.
Segundo libro de una trilogía llamada Revenants. Ya el primer libro había dejado que desear, pero la historia era interesante, y bueh termine llegando a este libro que se nota que esta hecho de relleno para hacer una trilogía; no pasa nada, los protagonistas son planos (y tambien cursis) y el "conflicto" es previsible desde el primer momento.

Influenza,
Un libro que se esparce como un virus. 
Creo que es muy fácil que ciertos libros se hagan virales, pero el caso más obvio creo son los libros de John Green, y les dejo el más famosito.
 
El Ciclo, 
Un libro que lees cada mes, año o seguido. 
Me ahorro imágenes para esta parte porque son tantos los títulos que no entra el espacio, pero les tiro algunos nombres por si los quieren googlear o ver si coinciden con alguno (:; Rayuela, Clockwork Princess, Wonder, Jane Eyre, A monster calls, Retrum, Night School,
etcétera, etcétera...

Insomnio,
Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.
Creo que cualquier libro del Maestro me ha tenido despierto hasta horas impensadas, pero éste, que resultó muy controversial, fue tremendamente adictivo, desgarrador, algo identificador y la adrenalina que sentía a medida que avanzaba, es imposible de explicar.

Amnesia, 
Un libro que olvidaste que habías leído, o que falló en hacer una impresión en tu mente.
Debo decir que lo disfruté, me gustó la historia, los personajes, el mundo, todo... pero una vez que lo terminé, no me sentí interesado en continuar esta historia, no sé el motivo, y a medida que pasó el tiempo ciertas situaciones y detalles los fui olvidando.

Asma,
Un libro que te robó el aliento.
Segundo libro de la trilogía His fair assassin. Las ficciones históricas me encantan, y este libro, con una protagonista única e impresionante, no dejaba nunca de sorprenderme y cada dos por tres me veía con los ojos y la boca abiertos de la sorpresa y tenía que parar de leer para asimilar todo lo que ocurría. Adictivo. Muy recomendable.

Cinetosis,
Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio.
Ya el título lo dice todo, no? Jeje, aquel mundo futurista, y ese viaje en aquella nave espacial alrededor del universo ha sido inolvidable para mí y es otra serie que recomiendo.

Bueno, eso es todo por esta noche, ojala les haya gustado el tag, animense si quieren hacerlo, y no dejen de comentar (:
Hasta la siguiente entrada!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario