lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña de película: Sinsajo (Parte 2)

Y bueno, ha pasado una semana desde que la vi y hay muchas sensaciones todavía palpitando en mi interior jaja y les traigo una mini reseña.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 2
Director: Francis Lawrence
Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Natalie Dormer,Woody Harrelson.

Opinión: Bueno, ha llegado el final... Si leyeron mi anterior reseña sabrán que no me gustó el último libro ni me pareció "correcto" o al menos la manera en la que fue contado, el final. Por eso, esperaba que en la película pudieran encontrar una manera de explicarlo mejor.
La primera parte fue puro planes y tácticas, por eso esta segunda la supera ampliamente porque la acción es imparable. Aparte la excelente producción y el trabajo de edición es increíble, y las escenas de luchas, persecuciones y explosiones te llenaban de una adrenalina que no te permitía respirar ni tranquilizarte.
Las verdaderas intenciones de ciertos personajes van saliendo a la luz, y Katniss ya no sabe en quién confiar. Ciertas apariciones son dejadas de lado y se pierde química entre algunos personajes, pero más allá de eso la película no te deja descansar, y considero que al final, el "mensaje" de Katniss se expresó igual (o mejor) de como Collins lo hizo en su libro. Tuvo una fuerte carga emocional, por la cantidad de muertes y sueños que se pierden, pero eso me gustó en el sentido que era lo que necesitaba para poder "cerrar" con esta historia que tanto amé, y tanto me la arruinó AQUEL tercer libro. Finalmente, ciertas cosas fueron dejadas en claro, aunque ciertos cabos sueltos exisitirán por siempre, ciertas cosas omitidas o mal concluidas, algunos personajes con finales que no me satisfacieron del todo, pero eso ya estaba en el libro, y me parece bien que hayan sido "leales" en eso, y lo hayan sabido mostrar mejor. Por supuesto ciertas cosas las hubiera cambiado SPOILER *esa escena en la cama cuando Katniss le dice a Peeta que lo ama, y todo queda ahí, el romanticismo suyo voló junto al Distrito 12? Y el "epílogo" con ella y esa peluca ridícula y aquel monólogo que no me termina nunca de convencer, meh.* FIN DEL SPOILER
A pesar de sus defectos, esta trilogía ha tenido un final memorable, y creo que va a ser inolvidable su paso por el mudndo el cine. Jennifer Lawrence se sigue superando a si misma, y es increíble lo buena actriz que es. No quiero dejar de verla en lo próximo que haga (:

Y,
Finalmente,
Los juegos del hambre han llegado a su fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario