lunes, 23 de mayo de 2016

Aventuras en la FIL 2016

Finalmente, subo mi entrada con mis aventuras en la FIL (: Mejor tarde que nunca, no? Es que hay mucho para contar...
A diferencia de muchos bloggers, yo solo pude ir dos días, y les voy a contar lo maravillosos que fueron y los libros que me traje...

Primero, tuve la hermosa oportunidad, gracias a Del nuevo extremo, de participar en una reunión para conocer a Romina Russell, autora de la saga Zodíaco.
Caminando por Palermo (mojado pero lindo) a la editorial, me crucé con la famosa Ailén, y charlando de la vida (pero sobretodo de libros) llegamos, y me sorprendí al ver la cantidad que éramos. Esa sala de reuniones fue un descontrol.
(Vistazo general de los blogguers y booktubers que estuvimos allí).
Fue una linda y alocada reunión con invitados internacionales, de Chile, Peru y Colombia, así como colegas literarios de otras provincias. Entre charlas, anécdotas y juegos el día comenzó de la mejor manera, y tuve el placer de conocer tantas nuevas personas con las que compartimos la misma pasión. Entre ellos están los Librothers, Vero, Stefy, entre otros, algunos ya conocidos.


Después de una extensa espera, finalmente conocí a la autora Romina Russell. Debo decirles que es una chica completamente adorable y divertida, y va a ser un placer leerla. (Estoy a mitad de Zodíaco). Pasamos una charla amena, entretenida, que me ayudó a conocer mejor este mundo, y ver la cantidad de cosas que la inspiraron para crear esta historia, así como sus procesos de escritura y procesos creativos, entre otras anécdotas.







Luego de ese gran encuentro, el resto del día transcurrió entre libros :3 Recorriendo la feria de arriba a abajo, encontrando mi lugar entre mucha (mucha) (sí, mucha) gente para recorrer los stands que me interesaban, así como otros nuevos.
No me hagan sentir mal al respecto, pero debido a temas de ahorro, y a que mi pila de pendientes sólo crece últimamente, mi número de libros es bajo a comparación de mis viajes en años anteriores, y a comparación de cualquier otro lector adicto jaja. Traté de enfocarme en los que más quería, y llamaran mi atención.

Mi pequeña pero bella pila de libros nuevos
Otra cosa que me dio el gran encuentro con Del nuevo extremo fueron conseguir Soundless, un libro autoconclusivo con un topic muy interesante y original, y Estrella errante, la segunda parte de Zodíaco, que espero leer una vez que termine el primero. Y vamos a hablar de ellos por supuesto.













Deception es nada más ni nada menos que la segunda parte de Defiance (reseña) y es mi actual lectura, y debo decirles que la historia ha mejorado notablemente, y les traeré reseña pronto.













el Poeta, el Diablo y Margarita fue mi última lectura, y la reseña ya está disponible. Es un libro corto que se lee rápido, y es una lectura recomendable, por todo lo que enseña y plasma.

Además de que su autora es una divina, y da un placer enorme leerla, tiene una pluma especial. Tuve el placer de verla de nuevo en esta Feria, y que me autografíe mi ejemplar ( =














En la feria siempre miro las ofertas de los clásicos, lamentablemente hubo un par que no pude conseguir, pero pude llevarme Noches blancas a casa, que quería leerlo hace siglos. Es un cuento largo de alrededor de 60 páginas, y es... Maravilloso. Hay frases que creo me las voy a guardar como un mantra.
Además viene con otra novela de regalo que empecé, pero debido a todas las lecturas actuales que tengo, la voy a dejar para más adelante.









Y el último, pero no el menos importante, es Scarlet de A.C. Gaughen, que, si miran mi entrada del Secret FIL, fue un regalo de Nanny Books. Gracias de nuevo a ella, y espero comenzarlo pronto.
















Eso fue lo más destacable, además de presenciar la Convencion de bloggers donde entrevistaron a Rick Yancey, Sophie Jordan, Romina Russell, Tiffany Calligaris, Javier Ruescas y Manu Carbajo. A pesar de que no leí libros de algunos de ellos, siempre es bueno ver un escritor frente a vos y escucharlos como hablan de los libros, como aman escribir, las distintas maneras en las que lidian con la escritura, los bloqueos, el armado de mundos y personajes, y sobretodo como aman a sus lectores (= (porque somos lo más). Perdón que les deba las fotos, pero pueden encontrar miles en... bueno, todos los blogs prácticamente jaja.


¿Cómo la pasaron ustedes? ¿Compraron mucho? ¿A quién/es conocieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario