lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: Deception - CJ Redwine

Hoy llega reseña de otra de mis adquisiciones de la feria (=, Deception el segundo libro de una trilogía que créanme ha mejorado notablemente.
La reseña es libre de spoilers, asique les recomendaría saltar directamente a ella sin leer la sinopsis, aunque es muchísimo mas recomendable que lean la reseña del primer libro. Su elección (=
Deception
CJ Redwine
Sinopsis: (Traducción hecha por mí, tomar con los créditos correspondientes) Baalboden ha sido destruido. El paradero del brutal Comandante permanece desconocido. Y Rachel, afligida por la muerte de su padre, necesita a Logan más que nunca. Con su andrajoso grupo de sobrevivientes que intenta luchar por un futuro, Logan debe convertirse en el líder que necesitan, con Rachel a su lado. Bajo la constante amenaza del ejército de Carrington, que está en busca del dispositivo capaz de controlar al monstruo Cursed One, el grupo decide abandonar las ruinas de su hogar y embarcarse en las Wastelands.
Pero pronto sus problemas se ver
án intensificados: alguien está saboteando a los sobrevivientes, liquidándolos uno por uno. El caos y la incertidumbre de cada día pone una tensión incontrolable entre Rachel y Logan. El Comandante ha dejado en claro que nada lo detendrá hasta verlos destruidos, y los sobrevivientes empiezan a cuestionarse si el precio de la libertad no está siendo demasiado grande - si es que logran sobrevivir a las Wastelands.

Opinión: A pesar de que el primer libro dejaba una sensación extraña, como si algo le faltase, el segundo tiene todo lo necesario para hacer de esta historia una aventura llena de giros y caidas dónde las amenazas son muchas, y las posibilidades de sobrevivir, se ven cada vez más reducidas.

Ahora Rachel y Logan deben unir sus fuerzas para poder sobrevivir, ahora bajo la presión de estar bajo el cuidado de más de cien sobrevivientes que han perdido sus hogares y sus familias. Sigo insistiendo que Logan debe ser considerado el héroe principal de esta historia, al menos se merece estar en la portada. Corre con las mayores responsabilidades, y está lleno de luchas internas, con respecto a como cuidar a los sobrevivientes, tener a Rachel a su lado y aprender en quién confiar. Mientras que, fue una grata sorpresa ver a la Rachel que se nos presenta en este segundo libro. Afectada emocionalmente por todo lo sucedido en el primer libro, podemos conocerla de una manera mucho más profunda, y ver su lado más humano, ya que en el libro anterior solo se nos mostraba su lado fuerte y rebelde.
La cantidad de personajes secundarios se expande notablemente, y podemos conocerlos lo suficiente como para conectarnos con ellos, y ver su rol importante en esta historia.

El argumento se pone más sólido y complejo, ya que nuestros protagonistas empiezan a ver cómo más enemigos se encuentran en su búsqueda (incluso alguien de sus propias filas), y la historia se va llenando de misterio, sorpresas, mucha acción, persecuciones y pérdidas. Hasta llegar a un clímax impresionante que te llenará de adrenalina hasta tener ese final que nos deja deseando muchisimo más.

Deception es una excelente secuela que mejora la historia tanto en calidad como en argumento, y nos hace conectar con los personajes, y nos deja deseando más.

Si el primer libro los convenci
ó al menos, éste sin duda les gustará.