martes, 10 de mayo de 2016

Reseña: Lady midnight - Cassandra Clare

Odio cuando la facultad me obliga a estar ausente :( pero tambien hubo bellos motivos como mis viajes a la feria y la gente nueva y maravillosa que conocí (: A medida que vaya recolectando las fotos armaré una entrada con todas las emocionantes cosas que me fueron ocurriendo. Ojalá ustedes hayan podido asistir y lo hayan disfrutado mucho.

Bueno, haciendo la introducción a un lado, a hablar de la reseña de hoy, que es de un libro que no puedo creer haber leído después de años de espera, pero sí, es...
Lady Midnight,
Cassandra Clare
Sinopsis: In a secret world where half-angel warriors are sworn to fight demons, parabatai is a sacred word.
A
parabatai is your partner in battle. A parabatai is your best friend. Parabatai can be everything to each other—but they can never fall in love.
Emma Carstairs is a warrior, a Shadowhunter, and the best in her generation. She lives for battle. Shoulder to shoulder with her
parabatai, Julian Blackthorn, she patrols the streets of Los Angeles, where vampires party on the Sunset Strip, and faeries—the most powerful of supernatural creatures—teeter on the edge of open war with Shadowhunters. When the bodies of humans and faeries turn up murdered in the same way Emma’s parents were when she was a child, an uneasy alliance is formed. This is Emma’s chance for revenge—and Julian’s chance to get back his brother Mark, who is being held prisoner by the faerie Courts. All Emma, Mark, and Julian have to do is solve the murders within two weeks…and before the murderer targets them.

Their search takes Emma from sea caves full of sorcery to a dark lottery where death is dispensed. And each clue she unravels uncovers more secrets. What has Julian been hiding from her all these years? Why does Shadowhunter Law forbid
parabatai to fall in love? Who really killed her parents—and can she bear to know the truth?

Spoilers secundarios de las dos series anteriores. 

Opinion: Finalmente se regresó al mundo de los Cazadores de sombras con nuevos personajes, nuevas historias, nuevos escenarios, nuevos villanos...

2012, en el Instituto de Los Angeles frente al mar, Emma Carstairs y su parabatai Julian Blackthorn, junto a todos sus hermanos, y nuevos aliados comienzan a ver que su vida corre peligro y hay un misterio que develar cuando, luego de cinco años, el asesino de los padres de Emma (en City of Heavenly Fire) ha vuelto a la acción y todo un séquito parece estar en su ayuda.
Es difícil no entrar en detalles sin dar spoilers, pero puedo decir que Cassandra ha logrado hacer de ésta novela distinta de las otras debido a que aquí los faeries corren con un rol importante y podemos conocerlas más a fondo y saber qué fue de ellas luego del final de CoHF, así como conocemos a la familia Blackthorn y sus peculiaridades, y nuevas políticas y prohibiciones de la Clave que en las otras series no eran relevantes, pero ahora sí lo son, siendo la ley que prohíbe a los parabatai enamorarse la principal de todas ellas. Pero también vamos viendo que cada manera de actuar de la Clave tiene un (espantoso) por qué.

Emma Carstairs es sin duda una gran protagonista, muy diferente de las que lideraban las series anteriores, es valiente, fuerte, graciosa y protectora. Al igual que su parabatai Julian quién, debido a los hechos ocurridos en CoHF, ha pasado por una adolescencia complicada, siendo padre y hermano a la vez de sus cuatro hermanos menores. Aunque el hermano mayor, Mark Blackthorn ha logrado volver, y debo decir que se convirtió en uno de mis personajes favoritos porque está completamente torturado, pero le agrega su dosis de humor a todo. Así como también conocemos a una cazadora llamada Cristina Rosales, que enseguida se convierte en la mejor amiga y aliada de Emma. Creo que es mi personaje favorito porque es tan inteligente y atenta que no es difícil de comprender porque ciertos personajes se enamoran de ella. 
Los Blackthorn en general me encantan, y me aterran a la vez. No quiero entrar en spoilers, solo les digo esto: A bad law is no law.

Es un libro que se desarrolla lento, pero eso no le quita lo adictivo. Hay mucho misterio, muerte, secretos que revelar, romances prohibidos, romances pasionales, corazones rotos, sorpresas y muchas persecuciones. 

Lady midnight da inicio a una nueva trilogía de Cazadores de sombras que pinta ser única, seductora y completamente desgarradora. Si aman las otras series, al menos deberían darle una oportunidad a éste primer libro. (Porque además varios personajes de las series anteriores reaparecen y yo sé cuanto quieren saber qué fue de ellos y qué rol ocupan aquí).

Anímense, y nos vemos en la siguiente entrada !