lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: Crenshaw - Katherine Applegate

Crenshaw,
Katherine Applegate
Sinopsis: Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo a hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente. 

Opinión: La premisa del libro era muy interesante, y debo decir que nuestro narrador y protagonista, Jackson nos introduce en su dura historia muy fácilmente. Es un niño de 10 años que sueña con ser un científico, y por lo tanto, se la pasa leyendo libros de animales y viendo documentales, por lo que su narración no resulta infantil en casi ningún momento y usa un gran vocabulario que nos hace olvidar su corta edad, aunque también, al conocerlo a lo largo del libro, vemos que ha pasado por muchas situaciones que lo han hecho, de alguna forma, madurar con mayor rapidez. Él siempre le busca la respuesta lógica a todo, por lo que resulta gracioso ver en el conflicto en el que se encuentra cuando descubre que su viejo amigo imaginario Crenshaw aparece, y no puede encontrar dicha respuesta.
Crenshaw fue muy divertido, y me gustaba la manera en que acompañaba a Jackson, y su humor particular. De todas formas creo que su personaje queda un poco de lado en una parte del libro, y vemos su verdadero propósito ya muy llegado el final.
Su familia también me gusto, si bien ciertas actitudes de sus padres me molestaban, uno al integrarse en la historia e imaginar lo que seria estar en esa situación, hace que los llegue a comprender.
La mejor amiga de Jackson, Marisol, debo decir que fue mi favorita aunque tampoco aparezca tanto como se merece, pero es tan tierna, divertida, buscavida, también lectora, muy parecida, y a la vez tan diferente a Jackson, y ese contraste y su relación me pareció dulce y fantástica.

Es una historia muy fácil de seguir, te integras a ella con rapidez, y de una sentada te lo podes leer. Es recomendable para pasar una tarde diferente y agradable, para cualquier lector de cualquier edad.
Crenshaw es un libro para disfrutar  y aprender del amor, la amistad, lo importante que es no buscarle la causa a todo y saber dejarse llevar por la magia.

Si alguna vez su amigo imaginario vuelve, acéptenlo, porque si regresó es porque realmente lo necesitan.

¿Lo leyeron? ¿Les atrae? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario