sábado, 30 de julio de 2016

Reseña: Escucharás mi corazón - Alessio Puleo

Escucharás mi corazón,
Alessio Puleo
Sinopsis: Una historia de amor de enorme valentía.
Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.
Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar a alguien como no lo ha hecho jamas y luchar por ese amor contra lo imposible.

La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad de corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga mas posibilidades de hallar un donante.

La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad de Ylenia, esta marcada por las peleas con su padre, las malas notas, y las salidas locas con los amigos.

Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre. Ylenia descubre las ganas de vivir. Ale, un motivo para hacerlo. 

Opinión: Debo decir que, a pesar de no ser un amante de este tipo de historias, le tenia fé a esta historia y pintaba ser diferente. A ver, lo es en parte, pero me decepcionó de todas formas.

Vamos con las cosas buenas; narrada en tercera persona desde múltiples de vista, principalmente me pareció muy acertado que los primeros capítulos de la historia se vean desde la mirada de los padres de Ylenia. Nos permite ver todo con otra perspectiva y comprender la situación en la que los padres se ven ante esa terrible certeza que es la de saber que su hija está muriendo.
Ylenia se sintió como una mezcla de Julieta y Mary Sue, no me convenció mucho como protagonista aunque muestra un excelente cambio del principio al final del libro. Ale, por otro lado, es mas divertido en cierta forma, aunque su humor se ve tapado mucho por su inmadurez. Pero lo admirable fue que sea tan pasional y arriesgado por todo lo que ama.
Los mejores amigos de cada uno, Virginia y Claudio, me parecieron mis favoritos, a pesar de sus fallas, porque eran grandes compañeros y hacían ciertas situaciones menos monótonas.
El ritmo también es bueno, creo que es sencillo introducirse en la historia, y en cada capítulo ocurren demasiadas cosas, y hay muchos diálogos que hacen todo mas llevadero.

Ahora yendo a lo malo, me parece que hay demasiada escenas algo innecesarias y que se relatan con demasiado detalle, cuando otras quizás mas importantes o las que uno espera encontrar en este tipo de historias, se reducen a un párrafo, y los cambios temporales ocurren muy rápido.
No voy a ahondar en las fallas de los personajes, solo quiero decir que la mayoría de sus perfiles y de las situaciones se reducen a una palabra: cliché.
Después, me parece que las situaciones románticas y dramáticas eran demasiado exageradas. en algunos casos era entendible, pero en otros era demasiado.

Digamos que el comienzo lo disfruté y me enganché con rapidez, para el nudo de la historia me costó más avanzar por lo que ya expliqué, y el final, fue algo predecible, pero me gustó.

Escucharás mi corazón es una historia emocionante, con momentos tristes, divertidos y románticos. Ahonda en temas como la donación de órganos, que es muy interesante de saber, así como aprender que para todo hay un momento, una oportunidad y no desaprovecharlo porque la vida pasa sin que nos demos cuenta. Para los lectores amantes del romance, es una lectura recomendable, para los otros... es cuestión de que tomen el riesgo.

¿Lo leyeron? ¿Les interesa? No dejen de comentar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario